Las mejores mancuernas ajustables del 2020 en Manc...

Mancuernas ajustables

Este tipo de mancuernas funciona de una manera similar al sistema de barra olímpica.

Las mancuernas ajustables tiene dos pequeñas presas para fijar la pesas, estas se pueden quitar para aumentar o reducir el peso, esto se realiza añadiendo o quitando peso de cada lateral.

Alguno de estos sistemas son actualmente muy sofisticados, hay mancuernas ajustables en las que puedes colocar el mango en el bastidor, girar una ruleta para elegir el peso deseado y después levanta la manija del bastidor. Las pesas que necesitas ya están unidas y puedes comenzar a realizar el ejercicio. Sin embargo, no todos los sistemas son tan avanzados, algunos de ellos requiere que se realice el cambio manualmente de las pesas y tengas que apretar hacia abajo para que no caigan de la barra cuando estás levantando la misma.

Las mancuernas ajustables son un buen sistema si estas apurado de espacio, ya que son mucho más compacto que un sistema de mancuernas con peso fijo. En términos generales van desde los 2,5Kg hasta los 40kg, es recomendable que a partir de esta cantidad de peso se utilicen mancuernas con peso fijo.